UNIDAD DIDACTICA: “LA PELUQUERÍA”
OBJETIVOS:
Que los niños logren identificar algunas características de la peluquería y las diferentes actividades que allí se realizan.
Que participen de los juegos asumiendo roles y respetando a sus pares.
Que los niños logren identificar algunas características de la peluquería y las diferentes actividades que allí se realizan.
Que participen de los juegos asumiendo roles y respetando a sus pares.
AREA
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
EL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL.
|
.
Reconocimiento de
las relaciones que cumple una Institución o espacio social y los trabajos que
desempeñan las personas para que funcione.
. Obtención de la información a través de imágenes y fotografías.
. JUEGO EN GENERAL:
Colaboración e integración con pares. . EL JUEGO DRAMATICO: Interés por el conocimiento del mundo social a partir de asumir diferentes roles. . JUEGO DE CONSTRUCCION: Organización del espacio de juego. |
. Retomare lo visto anteriormente con
la señorita, les preguntare: ¿Se acuerdan que hacíamos en la peluquería?; ¿Qué
utilizan los peluqueros para cortarnos el pelo?; ¿Qué hay dentro de una
peluquería?; ¿Solamente podemos ir a la peluquería a cortarnos el pelo? ¿Qué
otras cosas podemos ir hacernos?
Volveré a mostrar fotos (las ya vistas con la seño y agregare otras).
.
Llevare carteles
que tendrán escritos los nombres de los distintos sectores de la peluquería
como por ejemplo (lavado, cortes, peinados, caja, etc.) los irán decorando
con imágenes recortadas que se les repartirán.
. Le pondremos nombre a la peluquería (lo propondrán ellos y armaremos el cartel para poner en la puerta de la sala.
.
Llevare materiales
para jugar a la peluquería en la sala, iré incorporando de a poco. Algunos
estarán hechos hechos con material
reciclable como por ejemplo los secadores que serán pintados por los niños.
. JUGAMOS A LA PELUQUERIA EN LOS DISTINTOS SECTORES. (Jugaremos varias veces para tratar de intercambiar roles). |
. Presentare materiales. . Indagare sobre lo visto anteriormente. . Estimulare la participación. . Orientare e incentivare en todo momento. |
Imágenes
Fotos
Carteles
Secadores de pelo
hechos con material reciclable
Planchitas hechas con material reciclabe
Ruleros
Revistas
Peines
Limas
Tijeras
Colitas
Brochas
Palanganas
Pelucas
Cepillos
Envases de Shampoo
Plata (de mentira)
Fibron
Hojas
Temperas
Etc.
|
EVALUACIÓN: Observación directa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar