Unidad Didactica: "LA PELUQUERIA"

Como Unidad Didactica, me toco trabajar "La Peluqueria", fue iniciada por la docente de la sala y yo la continué de la siguiente manera:

UNIDAD DIDACTICA: “LA PELUQUERÍA”

OBJETIVOS:
Que los niños logren identificar algunas características de la peluquería y las diferentes actividades que allí se realizan.
Que participen de los juegos asumiendo roles y respetando a sus pares.

AREA
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS
RECURSOS
EL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL.
. Reconocimiento de las relaciones que cumple una Institución o espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que funcione.

. Obtención de la información a través de imágenes y fotografías.

. JUEGO EN GENERAL:
Colaboración e integración con pares.

. EL JUEGO DRAMATICO: Interés por el conocimiento del mundo social a partir de asumir diferentes roles.

. JUEGO DE CONSTRUCCION:
Organización del espacio de juego.
. Retomare lo visto anteriormente con la señorita, les preguntare: ¿Se acuerdan que hacíamos en la peluquería?; ¿Qué utilizan los peluqueros para cortarnos el pelo?; ¿Qué hay dentro de una peluquería?; ¿Solamente podemos ir a la peluquería a cortarnos el pelo? ¿Qué otras cosas podemos ir hacernos?
Volveré a mostrar fotos (las ya vistas con la seño y agregare otras).

. Llevare carteles que tendrán escritos los nombres de los distintos sectores de la peluquería como por ejemplo (lavado, cortes, peinados, caja, etc.) los irán decorando con imágenes recortadas que se les repartirán.

. Le pondremos nombre a la peluquería (lo propondrán ellos y armaremos el cartel para poner en la puerta de la sala.

. Llevare materiales para jugar a la peluquería en la sala, iré incorporando de a poco. Algunos estarán hechos  hechos con material reciclable como por ejemplo los secadores que serán pintados por los niños.


. JUGAMOS  A LA PELUQUERIA EN LOS DISTINTOS SECTORES. (Jugaremos varias veces para tratar de  intercambiar roles).

. Presentare materiales.

. Indagare sobre lo visto anteriormente.

. Estimulare la participación.

. Orientare e incentivare en todo momento.
Imágenes

Fotos

Carteles

Secadores de pelo hechos con material reciclable

Planchitas hechas con material reciclabe

Ruleros

Revistas

Peines

Limas

Tijeras

Colitas

Brochas

Palanganas

Pelucas

Cepillos

Envases de Shampoo

Plata (de mentira)

Fibron

Hojas

Temperas

Etc.





EVALUACIÓN:
Observación directa.














1 comentario: